No estás libre de ciberriesgos en tu empresa
No estás libre de ciberriesgos en tu empresa
¿Eres de los que defienden el poder y beneficios de la tecnología y estás a la última en todas las tendencias? Es algo que no podemos obviar, la tecnología nos acompaña en nuestras vidas, trabajos, tiempo libre.
Pero la cara B de la tecnología aparece cuando se amenaza la seguridad de los sistemas informáticos. Los riesgos que antes no se contemplaban hoy forman parte de nuestro día a día y, por tanto, las empresas, de cualquier tamaño, no están exentas.
Cuando hablamos de amenazas, nos referimos a robo de información, al acceso a archivos confidenciales, a datos de clientes, a accesos bancarios, etc, que supone un trastorno en la empresa y un gasto que, generalmente, no estaba previsto. Esto puede sucede tanto a grandes corporaciones como a pequeñas empresas y autónomos.
¿Cómo hacer frente a las amenazas?
Toda empresa necesita tener el máximo de seguridad frente a los ciberataques.
- Contar con un antivirus actualizado en tus sistemas informáticos, es básico y es una inversión que ahorrará disgustos a la hora de evitar posibles ataques.
- Evita descargar programas sospechosos o no oficiales, ya que pueden suponer la entrada de virus y ataques del exterior. En muchas ocasiones se descarga software de Internet creyendo que es inofensivo y detrás de ello se encuentra la causa de muchos robos de datos.
- Conecta los equipos a redes seguras. Las redes Wifi, especialmente las abiertas, son peligrosas para tu privacidad, ya que el acceso a tus datos está al alcance de terceros.
- Actualiza las contraseñas periódicamente. Establecer un nivel de dificultad alto en las mismas hará que el acceso de terceros sea más difícil.
- No facilites información relevante por email, redes sociales, etc. Evita estas prácticas y evitarás que los hackers tengan acceso a información sensible.
Fases de la ciberseguridad
Protegerse ante los peligros de la era actual implica llevar a cabo procesos de ciberseguridad que se sustenten sobre su efectividad y para hacerlo, hay que conocer las fases en las que aplicarlos.
- Haz lo posible por prevenir los riesgos. Si mantienes un uso correcto de la tecnología estarás mejor preparado ante cualquier amenaza.
- Encuentra la fuente del problema. Un antivirus puede ayudar a detectarlo, por ello periódicamente se debe gestionar su mantenimiento y actualización.
- Reacciona. Una vez hayas localizado la amenaza, tendrás que dar una respuesta rápida y técnica sobre la misma.
¿En qué puede ayudarte un seguro?
Caser Cyber Protección incluye los medios de prevención junto con las coberturas necesarias para dar soluciones rápidas y de calidad ante un posible incidente.
Consúltanos sobre cómo estar protegido ante estas situaciones. Mantén tus equipos a salvo, mantén tu empresa en buenas manos.